sábado, 15 de junio de 2013

El calor todo lo cría






Henar de San Bartolo "pencando"
Si está claro: el calor todo lo cría.
Luci, la responsable de I+D observa
 la evolución del cultivo
Ha sido tomar el sol sus responsabilidades de junio y parece que por la huerta ha pasado el Hada Madrina de los hortelanos novatos.
Lechuguinas que prometen
Las patatas ya son patatas, los tomates han enraizado fuertes, los judiones de La Granja crecen fanfarrones, y eso que la semana pasada no habían nacido. La próxima semana pensamos comer lechugas y hasta la devota de San Bartolo ha venido a mancharse las manos de tierra.
Nito y las patatas
Esta mañana, cuando iba a la huerta a echar un vistazo, después de una semana fuera del pueblo, me encontré con Tino (Florentino) un vecino de calle y de huerto y me dijo que este año no esperásemos demasiado de la huerta, porque tantos años holgada, necesita que las heladas cuezan la tierra un invierno.
También me advirtió: ya verás por la tarde, están los mosquitos envenenaos.
No sé si tendrá razón en lo de las heladas cocedoras, pero los mosquitos no sé de que zoo han salido, porque son enormes y agresivos a más no poder. A pesar del Aután, esta tarde nos han puesto finos.

1 comentario:

  1. Hay que tirarse al campo, que al menos el condumio lo tienes asegurado. A los urbanitas en épocas malas nos queda morder los adoquines.
    Un saludo.

    ResponderEliminar